CEFAS
Inicio | Noticias | Personal | Proyectos | Publicaciones | Colaboración | Software  
Inicio
Noticias
Personal
Proyectos
Publicaciones
Colaboración
Software
NOTICIAS

VII Taller Internacional de Ingenierías [09.01.2023]
 
Abierta la convocatoria del VII Taller Internacional de Ingenierías, como parte del XI Convención Científica Internacional de la Universidad de Matanzas (CIUM 2023), Matanzas (Cuba), 21 al 23 de marzo de 2023.
 
Saber más...

Defensas de trabajos de diploma de estudiantes vinculados al CEFAS [19.12.2022]
 
Hoy defendieron exitosamente sus trabajos de diploma, los estudiantes Carlos Martínez, Felipe Ramos y David Castillo, los tres vinculados a los proyectos de investigación del CEFAS #Andamios3D y #Salud3D. ¡Muchas felicidades!
 
Saber más...

Participa el CEFAS en reunión para promover la Industria 4.0 [14.12.2022]
 
Presenta el CEFAS sus resultados y proyecciones en soluciones inteligentes para la industria y en impresión 3D biomédica, en reunión de trabajo del MES sobre Industria 4.0.
 
Saber más...

Defensa del trabajo de diploma de la auxiliar docente del CEFAS Alexandra Lorenzo [14.12.2022]
 
Defiendió con éxito su trabajo de diploma nuestra joven auxiliar docente Alexandra Lorenzo. Orgullosos de la nueva ingeniera de nuestro centro.
 
Saber más...

Presenta el CEFAS resultados del proyecto de I+D de Salud3D [08.12.2022]
 
Presenta el CEFAS, los resultados de la ejecución del último semestre del proyecto de I+D Salud3D, en el Programa Territorial de Encadenado Productivo.
 
Saber más...

Visita de CIGET Matanzas para control a proyectos territoriales [06.12.2022]
 
Hoy recibimos en el CEFAS a los especialistas de CIGET Matanzas, entidad ejecutora del Programa Territorial de Encadenamiento Productivo, para realizar el control a los proyectos que cierran este año.
 
Saber más...

Investigadoras del CEFAS en CCIA'2022 [28.11.2022]
 
Las investigadoras del CEFAS Dr.C. Elsa Paz e Ing. Yanelys Cuba, participan, como ponentes, en la XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 2022), en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
 
Saber más...

Publica Cubadebate reportaje sobre el 5.o Aniversario del CEFAS [05.11.2022]
 
El sitio Cubadebate ha publicado el reportaje "Fabricación avanzada: Por la industria cubana del mañana", del periodista Roberto Jesús Hernández, sobre los resultados científicos de los primeros cinco años de existencia del CEFAS
 
Saber más...

Publica Giron nota sobre el 5.o Aniversario del CEFAS [01.11.2022]
 
El periodista Roberto Jesús Hernández, ha publicado una nota, en el periódico Girón Digital, sobre el quinto aniversario del CEFAS.
 
Saber más...

Visitan el CEFAS docentes de la Universidad de Transilvania de Brașov, Rumanía [26.10.2022]
 
Hoy, el CEFAS, se honró de recibir una delegación de la Universidad de Transilvania de Brașov, Rumanía, que está visitando la Universidad de Matanzas. Intercambiamos sobre intereses de investigación compartidos, especialmente en aplicaciones médicas de la manufactura aditiva.
 
Saber más...

El CEFAS expone resultados en la Jornada Científico Estudiantil de la Universidad de Matanzas [25.10.2022]
 
El CEFAS estuvo presente en la Jornada Científico Estudiantil de la Universidad de Matanzas, exponiendo algunos de sus resultados científicos y tecnológicos.
 
Saber más...

Visita de trabajo de colegas camagüeyanos al CEFAS [19.10.2022]
 
Colegas de la Universidad de Camagüey, desarrollan una visita el CEFAS para el desarrollo conjunto de soluciones ingenieriles a problemas biomédicos.
 
Saber más...

Visitan el CEFAS drectivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach (Alemania) [14.10.2022]
 
El Vicepresidente de Internacionalización y la Canciller de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ansbach (Alemania) visitaron el CEFAS, como parte de su estancia en la Universidad de Matanzas, buscando nichos de oportunidades para la colaboración e intercambio.
 
Saber más...

Desarrollan colegas brasileños y miembros del CEFAS mesa redonda "La Gestión de la Innovación Tecnológica". [19.09.2022]
 
Con amplia presencia de estudiantes y profesores, los colegas Dra. Eliane Simões, Dr. Rosinei Ribeiro y Dr. Alexandre Formigoni, del Centro Paula Souza (Brasil), junto al Dr. Marcelino Rivas y al Dr. Ramón Quiza, presentaron la mesa redonda "La Gestión de la Innovación Tecnológica".
 
Saber más...

Concluyen cursos de postgrado impartidos por colegas brasileños [15.09.2022]
 
Concluyen, exitosamente, los cursos de "Ciencia y Gestión de los Materiales" y de "Desarrollo de Productos", impartidos por los colegas del Centro Paula Souza, de visita en nuestra universidad.
 
Saber más...

Otorgan categoría de Profesor Invitado al colega brasileño Dr. Rosinei Batista Ribeiro [09.09.2022]
 
Invistió la Universidad de Matanzas con la categoría de Profesor Invitado y el Sello 50 Aniversario al Dr. Rosinei Batista Ribeiro, un fiel amigo y destacado investigador y profesor brasileño
 
Saber más...

Podcast con entrevista al director del CEFAS sobre Industria 4.0 [04.09.2022]
 
Trasmite el programa Ciencia a la Mano el podcast "CEFAS de Matanzas en el camino de la transformación digital y la Industria 4.0", con entrevista a su director Dr.C. Ramón Quiza
 
Saber más...

Miembros del CEFAS en el IMRC'2022 [19.08.2022]
 
Los miembros del CEFAS Dr. C. Marcelino Rivas, Dr. C. Ramón Quiza y M. Sc. Alejandro González participaron como ponentes en el XXX International Materials Research Congress, en Cancún (México)
 
Saber más...

Miembros del CEFAS escanean la mascarilla mortuoria de Bonifacio Byrne [04.08.2022]
 
Como parte de su labor extensionista, el CEFAS, con la colaboración de Museo Palacio de Junco y el Archivo Histórico de Matanzas, realizó el escaneado 3D de la mascarilla mortuoria del insigne poeta Bonifacio Byrne.
 
Saber más...

Visita el CEFAS el amigo Torsten Christian Hahn [07.07.2022]
 
En el día de ayer, nos visitó una vez más, el amigo de Cuba y del CEFAS Torsten Christian Hahn, quien ha contribuido significativamente, con sus generosas donaciones, a las investigaciones científicas de nuestro centro.
 
Saber más...

Presentan resultados los proyectos del I+D del CEFAS [14.04.2022]
 
Los jefes de proyectos del CEFAS (ReciclajeEscoria, Salud3D y Mascarillas4.0) presentan sus resultados trimestrales al Programa Territorial de Encadenamientos Productivos.
 
Saber más...

Visita el CEFAS la UEB Gases Industriales de Jovellanos [21.02.2022]
 
Investigadores del CEFAS y del Dpto. de Química, de la Universidad de Matanzas, sostuvimos una reunión con la UEB Jovellanos de la Empresa de Gases Industriales, para la planificación del proyecto de I+D+i (Gemelos Digitales Industriales) y otras formas de cooperación.
 
Saber más...

Visita el CEFAS la UEB Rayonitro [15.02.2022]
 
Investigadores del CEFAS y del Dpto. de Química, de la Universidad de Matanzas, sostuvimos una reunión con la UEM Rayonitro para la planificación del proyecto de I+D+i (Gemelos Digitales Industriales) y otras formas de cooperación.
 
Saber más...

Taller Conclusivo de la Iniciativa ADELANTE [11.02.2022]
 
Se realizó el taller conclusivo de la Iniciativa ADELANTE "Capacitación para la transformación digital de PYME fabriles". Se resaltaron las principales conclusiones, recomendaciones y lecciones aprendidas. Se acordó buscar vías para continuar con la cooperación.
 
Saber más...

Investigadores del CEFAS visitan la UANL (México) [29.01.2022]
 
Culmina exitósamente la visita de estudio de investigadores del CEFAS a la Universidad Autónoma de Nuevo León, como parte de la Iniciativa ADELANTE "Capacitación para la transformación digital de las PYME fabriles".
 
Saber más...

Recibe el CEFAS premio del CITMA Territorial [20.01.2022]
 
Hoy, en el Acto Provincial por el Día de la Ciencia, en Matanzas, el trabajo "Arquitectura cognitiva artificial para el monitoreo de sistemas mecánicos", de los autores principales Dr. C. Alberto Villalonga y M. Sc. Yarens Cruz, recibió el Premio CITMA Territorial (mayor relevancia científica).
 
Saber más...

Reunión de trabajo con directivos del Grupo Empresarial de la Industria Química [2021.12.13]
 
Los miembros del CEFAS Marcelino Rivas y Ramón Quiza visitaron la sede del Grupo Empresarial de la Industria Química, en La Habana, para precisar detalles del inicio del proyecto de I+D "Gemelos digitales para procesos industriales".
 
Saber más...

Comienza visita de estudio al CAR como parte de la Iniciativa ADELANTE [2021.11.22]
 
Como parte de la Iniciativa ADELANTE, los miembros del CEFAS Marcelino Rivas y Ramón Quiza iniciaron una visita de estudio al Centro de Automática y Robótica (CSIC-UPM), en Madrid, Spain.
 
Saber más...

Participación en el Foro Virtual Preparatorio: Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO [2021.11.18]
 
El director del CEFAS, junto a la rectora y la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Matanzas, presentó los resultados preliminares de la Iniciativa ADELANTE en el Foro Virtual Preparatorio para la Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO
 
Saber más...

Presentación de su tesis de maestría por Alejandro Gonzáz González [2021.11.06]
 
El miembro del CEFAS Alejandro Gonzáz González presentó sus tesis titulada "Andamios porosos para la regeneración de tejido óseo fabricados por manufactura editiva" al Programa de Maestría en Ingeniería Asistida por Computadora
 
Saber más...

Web de la Iniciativa "Capacitación para la Transformación Digital de Pymes Fabriles" [2021.10.25]
 
Un sitio web para la Iniciativa "Capacitación para la Transformación Digital de Pymes Fabriles", cofinanciada por la Ventana ADELANTE, ha sido lanzado, alojado por el CEFAS (Universidad de Matanzas). El sitio web contiene información sobre la Iniciativa y sus actividades.
 
Saber más...

Seminario virtual sobre transformación digital de las PYME [2021.10.15]
 
Con más de 170 asistentes, de 10 provincias cubanas, y panelistas de 4 países, se llevó a cabo el webinar sobre "Transformación Digital de Pymes: Experiencias y Prespectivas" como parte de la Iniciativa "Capacitación para la Transformación Digital de Pymes Fabriles", cofinanciada por la Ventana ADELANTE.
 
Saber más...

Taller virtual sobre transformación digital de las PYME [2021.09.16]
 
El taller virtual "Transformación digital de las PYME: conceptos básicos, herramientas y tecnologías" se llevó a cabo en el marco de la Iniciativa "Capacitación para la Transformación Digital de la Pequeña y Mediana Empresa Manufactura", cofinanciada por la Ventana ADELANTE.
 
Saber más...

Artículo publicado por Int. J. Marine Sci. Eng. [2021.09.08]
 
Como resultado de la colaboración entre la Univ. de La Laguna (España) y el CEFAS, Journal of Marine Science and Engineering ha publicado el artículo "Prediction of wave energy transformation capability in isolated islands by using the Monte Carlo method".
 
Saber más...

Reunión de coordinación de la iniciativa ADELANTE [2021.09.01]
 
El equipo de la iniciativa "Capacitación para la transformación digital de PYME fabriles", tuvo una excelente reunión de trabajo con la rectora de la Universidad de Matanzas, para coordinar acciones de apoyo y difusión de la iniciativa.
 
Saber más...

Aprobada iniciativa ADELANTE [2021.08.06]
 
La Ventana ADELANTE ha aprobado la iniciativa "Capacitación para la transformación digital en PYME fabriles", presentada conjuntamente por instituciones académicas y científicas de Cuba, Brasil, México y España.
 
Saber más...

Aprobado proyecto sobre gemelos digitales [2021.07.20]
 
El proyecto del CEFAS "Arquitectura basada en gemelos digitales para el monitoreo de procesos industriales" ha sido aprobado por el Programa Sectorial en Industria Cubana del Software e Informatización de la Sociedad, del Ministerio de Comunicaciones.
 
Saber más...

Colaboración CEFAS-CONFORMAT [2021.06.07]
 
Investigadores del CEFAS y trabajadores de CONFORMAT realizando estudios experimentales en la producción de cilindros, como parte del proyecto territorial "Reciclaje de la escoria de soldadura bajo fundente de recipientes a presión".
 
Saber más...

Participa el CEFAS en el Polo Científico-Productivo de Matanzas [2021.05.24]
 
El CEFAS presentó sus resultados y proyecciones en el sector de la salud, ante el Polo Cietífico-Productivo de Matanzas. Especial énfasis se puso en el proyecto sobre la aplicación de tecnologías digitales tridimensionales a la biomedicina.
 
Saber más...

Defensa doctoral del miembro del CEFAS Alberto Villalonga [2021.04.07]
 
Hoy, Alberto Villalonga defendió exitosamente su tesis de doctorado "Detección prematura de fallos en procesos mec´nicos basada en una arquitectura inteligente", tutorada por los doctores Ram&ocuten Quiza (CEFAS) y Rodolfo Haber (CAR/España).
 
Saber más...

Prototipo de dispositivo para punciones para biopsias [2021.04.02]
 
Diseña y construye, el CEFAS, un prototipo de dispositivo para punciones para biopsias, como parte del proyecto "Encadenamiento de soluciones basadas en tecnologías digitales tridimensionales para la enseñanza y la práctica de las ciencias biomédicas", asociado al Programa Territorial de Encadenamientos Productivos.
 
Saber más...

Reportaje en TV Yumurí sobre colaboración CEFAS-CONFORMAT [2021.03.30]
 
El Noticiero del Mediodía, del canal local TV Yumurí trasmitió un reportaje sobre la colaboración de la empresa CONFORMAT y el CEFAS.
 
Saber más...

Intercambio CEFAS-CEDAI [2021.02.19]
 
Miembros del CEFAS sostuvieron una provechosa reunión con directivos y trabajadores de CEDAI, para identificar necesidades de capacitación y posibilidades de colaboración científica y de innovación.
 
Saber más...